FIN-AGRO

Nuestro objetivo

Cubrir necesidades inmediatas para darle continuidad a los ciclos de producción y no verse en la necesidad de interrumpir el negocio en marcha (Adquisición de insumos, labores y servicios diversos, contratación de cortadores de caña, habilitación o avió, socas y resocas, etc.), Adquisición de maquinaria y equipo, y obras de infraestructura principalmente.

Monto

Se hace un estudio con base en el número de hectáreas productivas en propiedad o hasta el 30% de sus ingresos netos anuales en la actividad cañera, salvo casos especiales a criterio de la instancia que autoriza.

Plazo

El plazo de amortización, se fija de acuerdo con el ciclo de la actividad de producción, transformación, comercio o servicio habilitada y la capacidad de pago generada.El plazo máximo es de 18 meses, excepto en la actividad comercial en la que el plazo preferentemente no debe ser mayor a 6 meses.

Disposición

Se ejerce en una sola disposición el 100% del crédito. Salvo casos que se justifiquen se podrá ejercer el crédito en más de una disposición, sobre todo en proyectos de producción.

Frecuencia de pago

La frecuencia de pagos puede ser semanal, quincenal, o al vencimiento, en función de la capacidad de pago del pequeño negocio, y las políticas institucionales.

Requisitos

*Autorización del acreditado para que le realicen su retención, ya sea mediante Convenio de Retención Nomi Fin-Ingenio vigente o carta de compromiso de retención del Ingenio caso por caso, dirigida a NOMI-FIN/Progresemos
*En caso de ser un crédito de adquisición de Maquinaria y equipo se debe anexar la factura y la póliza de seguro del bien financiado a favor de Nomi-Fin/Progresemos

*Todos los créditos cuentan con una póliza de seguro en el aseguramiento de Caña del Ingenio  San José de Abajo

Contáctanos

Teléfonos

01 800 890 97 01
01 (55) 2615 1000

Correo

info@nomi-fin.com